Julian Roberts es diseñador de moda, patronista y realizador cinematográfico. Ha mostrado 12 de sus colecciones en la semana de la moda en Londres y ha sido premiado con el “new generation award” 5 veces vendiendo sus colecciones en Japón, América, Italia, Hong Kong y Londres.
Julian, ha desarrollado una novedosa técnica de patronaje conocida como “substraction cutting” (corte de sustracción). Este método se basa en la planeación y reinterpretación del patronaje mediante una visión aérea, haciendo uso de la extracción de tela y aprendiendo a modelar los espacios negativos para conseguir volúmenes y formas novedosas e inesperadas, una nueva forma de concebir el patronaje. Más que crear patrones para crear prendas desarrollando formas nuevas y resultados indefinidos, la técnica te permite diseñar a partir de los patrones así como trabajar a base de formas con 2 y 3 dimensiones. La forma y silueta de las prendas se produce a partir de la extracción de tela, así como la creación de espacios negativos que ocupa un cuerpo.
El diseñador nos enseña a cambiar la perspectiva de nuestros patrones para entender la versatilidad de los mismos a través del movimiento, dobleces, giros, etc., nos enseña a aprovechar el proceso de corte y errores.
Estas son 3 de sus técnicas:
1. Tunnel: basada en la capacidad del cuerpo para pasar de distintas formas a través de la superficie de un patrón.
2. Plug: en la que una forma es extraída de la tela y rellenada con diversas formas
3. Displacement: en la cual se denota que no es necesario conectar directamente frente y espalda de las prendas
DEMOSTRACIÓN SUBSTRACTION CUTTING
Kommentare